Seleccionar página

Según los datos que maneja el INE (Instituto Nacional de Estadística) el pasado mes de Noviembre no fue un buen mes para la compra de casas, aunque eso sí, sin llegar a caer como indican los datos de las notarías la pasada semana.

El INE también ha indicado que en el mes de Noviembre se registraron un total de 42.150 compra ventas de viviendas, una cifra que supone un crecimiento interanual del 2,8%, nada que ver con el crecimiento del 20% que llegó a alcanzar el año 2017. El mes de Octubre también fue un mes de caída en la compraventa de viviendas registrándose un 3,2% lo cual ayuda a explicar la ralentización del mes de Noviembre.

En cuanto a los datos dados a conocer por el INE también se indican el tipo de viviendas vendidas. Casi un 10% fueron pisos o casas con algún tipo de protección pública, y poco más de un 90% fueron vivienda libre.

Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana encabezaron la lista de Comunidades en cuanto a volumen de compraventas realizadas durante el mes de Noviembre.

Leer más acerca de esta noticia aquí.