El pasado jueves 12 de mayo, Jose Luis Grajera junto al departamento Técnico de Aliaria asistieron a la presentación de los nuevos sistemas de fachadas y baños industrializados que presentaba PORCELANOSA.
El evento se celebró en el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa de Madrid y nos permitió conocer de primera mano las soluciones técnicas y de innovación que la marca aporta al sector de la construcción y los baños.
Las soluciones técnicas para fachadas se suministran terminadas desde fábrica con el aislamiento, la estructura y los acabados de la marca, lo que permite un montaje más ágil gracias a su modularidad, sus sistemas de anclajes y la capacidad técnica de su equipo técnico.
Entre las principales ventajas que presentan este tipo de fachadas frente a otras cabe destacar:
- Revestimientos exteriores cerámicos.
- Mayor calidad y control en cada fase del proyecto.
- Menor tiempo de construcción, instalación en obra y tiempos de entrega.
- Mayor sostenibilidad: La generación de residuos durante su fabricación e instalación es mucho menor que en las fachadas tradicionales porque se optimizan los recursos naturales y humanos reaprovechando los procesos ya establecidos. Además, al tratarse de un sistema muy ligero (menos de 55 kg/m2) se reduce la cantidad de materiales utilizados y la huella de Carbono del edificio.
- Mayor versatilidad: Se adapta a cualquier tipo de fachada (ventiladas y aplacadas) y a cualquier estética.
- Mayor seguridad: El fabricante examina y somete a controles de calidad cada fase del proyecto y permite terminar cada proyecto en un plazo menor al establecido. Al construirse directamente en fábrica también se reducen los accidentes laborales.
- Mayor soporte técnico: El departamento técnico de fachadas de Butech apoya al estudio de arquitectura desde el estudio del proyecto hasta la instalación en obra.


Instalacion modfacade butech de porcelanosa

En Aliaria nos esforzamos por conocer las soluciones más eficaces en edificabilidad y nos encanta conocer sistemas y acabados que ayuden a la sostenibilidad y a la seguridad de los edificios. Por eso agradecemos a Porcelanosa la visita y la muestra de las soluciones propuestas.