Seleccionar página

El pasado jueves 12 de mayo, Jose Luis Grajera junto al departamento Técnico de Aliaria asistieron a la presentación de los nuevos sistemas de fachadas y baños industrializados que presentaba PORCELANOSA.

El evento se celebró en el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa de Madrid y nos permitió conocer de primera mano las soluciones técnicas y de innovación que la marca aporta al sector de la construcción y los baños.

Las soluciones técnicas para fachadas se suministran terminadas desde fábrica con el aislamiento, la estructura y los acabados de la marca, lo que  permite un montaje más ágil gracias a su modularidad, sus sistemas de anclajes y la capacidad técnica de su equipo técnico.

Entre las principales ventajas que presentan este tipo de fachadas frente a otras cabe destacar:

  • Revestimientos exteriores cerámicos.
  • Mayor calidad y control en cada fase del proyecto.
  • Menor tiempo de construcción, instalación en obra y tiempos de entrega.
  • Mayor sostenibilidad: La generación de residuos durante su fabricación e instalación es mucho menor que en las fachadas tradicionales porque se optimizan los recursos naturales y humanos reaprovechando los procesos ya establecidos. Además, al tratarse de un sistema muy ligero (menos de 55 kg/m2) se reduce la cantidad de materiales utilizados y la huella de Carbono del edificio.
  • Mayor versatilidad: Se adapta a cualquier tipo de fachada (ventiladas y aplacadas) y a cualquier estética.
  • Mayor seguridad: El fabricante examina y somete a controles de calidad cada fase del proyecto y permite terminar cada proyecto en un plazo menor al establecido. Al construirse directamente en fábrica también se reducen los accidentes laborales.
  • Mayor soporte técnico: El departamento técnico de fachadas de Butech apoya al estudio de arquitectura desde el estudio del proyecto hasta la instalación en obra.
 
Jose lUis Grajera en Porcelanosa
instalacion_modfacade_butech_porcelanosa

Instalacion modfacade butech de porcelanosa

Porcelanosa industrial

En Aliaria nos esforzamos por conocer  las soluciones más eficaces en edificabilidad y nos encanta conocer sistemas y acabados que ayuden a la sostenibilidad y a la seguridad de los edificios. Por eso agradecemos a Porcelanosa la visita y la muestra de las soluciones propuestas.